NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

sábado, 25 de marzo de 2017

Pase de manos, pero la misma metodología e impunidad


(EDITORIAL)
Visto y considerando que ha transcurrido un tiempo prudencial, y que actualmente, el grupo empresario que es propietario del holding Indalo Media (ex Infobae), no tiene buena relacion con el Gobierno Nacional, es que decido, escribir unas lineas para contar las razones por las cuales FM Trance no se encuentra en el aire en estos momentos.

Corria el mes de Mayo del año 2011, FM Trance 103.9 cumplía 2 años y medio de existencia aproximadamente. Suena el telefono. Numero extraño, algo asi como "5000-0000". Atiendo, y era un tal Javier Raquena, del Departamiento de Tecnica de Mega 98.3, Radio 10 y el resto de las radios del grupo Infobae.
Me llamaban porque supuestamente "habia denuncias de oyentes" porque yo los interfería.
Les dije que esto no era asi, que los equipos de transmision de FM Trance habian sido verificados y calibrados por un tecnico matriculado, pero que de todos modos iba a bajar la modulación, para ver si asi quedaban conformes. Lo hice, y nada cambio. A la semana, otro llamado de tecnica, esta vez en tono intimidatorio, con palabras que no recuerdo del todo, pero que daban a entender que podian hacer lo que quisieran con mi emisora, con solo una reunion en el AFSCA (el Enacom de aquel entonces).
Esta vez me solicitaron que apague el equipo y salga del aire, y yo les conteste, que no lo haría, que tengo un censo que me respalda (res. 173/10 y resoluciones anteriores del AFSCA) y que si ellos defienden sus intereses, yo defenderia los mios.
Corte la comunicacion.

Algo raro ocurre. Asi de la nada, de un dia para otro, el amperimetro del equipo transmisor marcaba 0. Tiempo despues, descubria que se habia quemado el transitor de salida. Casi premonitoriamente.

A la semana de esto, con una velocidad que no tengo memoria de haber visto nunca por parte de la burocracia estatal, me llega un papel a mi casa, firmado por el entonces Jefe de Planeamiento de AFSCA, Ing. Cingolani, invitandome a "cesar inmediatamente las emisiones de la radio, bajo apercibimiento de ser embargado y declarado ilegal, e inhabilitado para transmitir durante años".

Como si esto fuera poco, soy estafado por un pseudo-tecnico, que no me reparo el equipo sino que me verseo, y ademas el edificio donde se encontraba la antena me apretó para desmontarla.

Luego de toda esta lluvia de desgracias, respondo la carta de AFSCA, haciendola sellar en mesa de entradas, anunciando el cese de emisiones de FM TRANCE. Este seria el fin de la emisora, a mediados de 2011.

Ya fuera del aire despues de años, en 2015 recibo nuevamente un llamado del departamiento de tecnica, esta vez por parte de un "Ruben Gerez", quien me aseguraba que FM TRANCE los interferia en la zona del bajo. Aunque le pregunte, titubeaba en decirme donde los interferia, luego me dijo que por la zona de Leandro N Alem.
Le explique, que no estaba mas al aire, por cuestiones circunstanciales, e insistian con que los interferia. No se que buscaban, si sacarme algun dato, o si figuro en alguna lista negra de ellos (no me sorprenderia), pero evidentemente tienen pesimos informantes, porque se ocupan de una humilde radio de 300watts que no joroba a nadie y pasa buena musica, pero no se ocupan de boliches de cumbia e inglesias evangelicas que emiten de forma ilegal sin siquiera un censo con mas de 5 kilowatts.
Es facil pisar a una hormiga, pero no a un cuerpoespin (lease las ilegales potentes), ya que, a diferencia de la hormiga, estas pinchan.

Otro item a aclarar, es que ARBIA (Asociacion de Radios Bonaerenses y del Interior de la Republica Argentina) dicen defender a las radios comunitarias, pero jamas estuvieron, ni siquiera me facilitaron afiliarme a ellos. Cuando me contacte para que aunque sea me asesoraran juridica y legalmente, se lavaron las manos.
Pero, eso si.. tocan a una radio de ellos, de las comunistas, o triskistas, o kirchneristas, y sale en papel, en youtube, y hasta hacen marchas para defender esos medios.
Hay medios que merecen ser defendidos y otros que merecen ser cerrados, parece.


En fin, sentia que tenia que contar estas cosas, que antes no lo hice, y ahora siento que estoy en un momento politico en el cual el amiguismo con el grupo Indalo se terminó, entonces ya no me siento presionado ni les tengo miedo a estos sujetos.



Emanuel Szuchman
DIRECTOR GENERAL
FM TRANCE 103.9 MHZ



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº