NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

lunes, 18 de diciembre de 2017

Caos en Congreso: detenidos, heridos y destrozos.

Una columna de manifestantes se enfrentó con piedras y palos con integrantes de las fuerzas federales en las inmediaciones del Congreso

Los hechos del Jueves pasado, cuando la sesión en Diputados debió ser levantada, se volvieron a repetir. Militantes de izquierda encapuchados, se enfrentaron con la policia a piedrazos, destrozaron veredas, bancos de la plaza de los dos congresos, saquearon y dañaron locales que se encuentran en inmediaciones al congreso, etc.

Una jornada de tensión se vive en la ciudad de Buenos Aires. Minutos antes de comenzar la sesión, un grupo de manifestantes que se acercó al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno, derribó unas vallas y tiró piedras y botellas contra el cordón policial. Ya con la sesión en marcha, los incidentes se agudizaron y hay al menos 12 policías heridos.

En este marco, la diputada Elisa Carrió señaló que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, "en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado".

Los locales en todas las cuadras alrededor permanecen cerrados frente al temor de que la potencial sanción del proyecto desemboque en incidentes y nuevos saqueos, cómo sucedió la semana pasada.

Teniendo en cuenta lo sucedido el último jueves, cuando hubo series incidentes entre la Gendarmería y los manifestantes, el SAME dispuso de siete ambulancias y seis hospitales fueron puestos en alerta para prevenir cualquier herido.

Fuente: lanacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº