NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

Quienes somos

Corría el año 2008. En aquel entonces, la movida electrónica estaba en su época de decadencia: radios que cerraban, boliches en Palermo que historicamente fueron de música electrónica vendieron su alma a otros estilos musicales absolutamente distintos, y demás lamentables sucesos se iban dando. Sabia, desde el primer momento, a que me enfrentaba, y la complejidad de poder sostener un medio radial abocado a difundir y fomentar la cultura electronica a nivel nacional e internacional.
Bajo esa idea, nace un 18 de Octubre de 2008, FM Trance, en el barrio porteño de Caballito, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.



La tarea, no fue nada facil. Hubo buenas epocas, y otras no tanto, economicamente hablando, pero nunca bajé los brazos. Sabia que no era facil, pero estaba dispuesto a luchar y dar todo por este gran sueño, que creo, no era solo el mio, sino que representaba el de miles de clubbers y fanaticos de la escena electronica que buscaban una emisora donde poder oir buena musica. Y si bien en el espectro online abundan este tipo de radios, esto no ocurre en el espectro radioelectrico de la Frecuencia Modulada (FM). No queria hacer solo una radio online mas, sino, una radio por aire, abierta a todo el que la quiera oir, sin necesidad de Internet, ni de estar atado a un celular o computadora para oirla (mas alla de emitir online como todas las demas), sino que ademas, quien quisiera pudiera sintonizarla en cualquier radiograbador, autoestereo o radio portatil a pilas, mientras estudia, trabaja, o disfruta de su tiempo libre, etc.



Paulatinamente la emisora fue expandiendose. Ya para la primavera del 2010, y cerca de los dos años de vida, la emisora cubria, ademas de la zona de Caballito, tambien Villa Crespo, Almagro y zonas aledañas. Diversos DJs y productores se fueron sumando, eventos que se realizaron en conjunto con importantes locales de baile como Jacko's y Club One, entre otros importantes logros.




A mediados del 2011, sufrí la perdida de la planta transmisora que tenia en el barrio de Caballito, CABA, Buenos Aires. De forma injusta y arbitraria, lo que tanto me costó construir, 3 años de trabajo, tirados a la basura. En una reunión de consorcio, una asamblea donde todas las miradas estaban puestas en la "antena sin permiso". No importó que yo habia gestionado un seguro para la antena, ni que abonaba religiosamente mis impuestos. Tampoco que tenia intenciones de pagar un canon, pero nunca la administración me solicitó monto alguno. En un plazo de 15 dias lograron su cumplido de obligarme a bajar la antena de la terraza del edificio, bajo amenazas de tomar acciones contra mi vivienda. 

Eso si: en ese mismo edificio funciona un prostibulo, hasta el dia de hoy, con presunta trata de personas, pero.. contra el prostibulo, no se atrevieron a meterse (o no quisieron, por tener algun chanchuyo).
 Hoy, ya en 2019, la radio ha cumplido once años de vida desde su fundación, sin renunciar a la formula musical con la que nació. Sin venderse a lo comercial. Sin especular ni faltarle el respeto a los que buscan una alternativa distinta. Aqui está, esta es FM Trance, una radio donde conviven los diferentes estilos de musica electronica y las producciones independientes, y donde el Trance, tiene su espacio privilegiado. 
Hoy lamentablemente sin estudios propios, ni planta transmisora.. solo emitiendo musica de forma online, y algunos programas en formato podcast o retransmitidos desde otras emisoras, pero luchando mucho por mantener viva la música electrónica en Argentina y educando los oidos de los jóvenes.


Emanuel Szuchman

Propietario y director general de FM TRANCE

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº