Quienes somos

Somos una radio joven, fundada con el unico fin de fomentar la musica electronica y la cultura dance a nivel nacional; esto fusionado con producciones independientes.
Nuestra primer transmisión por aire fué el 18 de Octubre del año 2008, aunque antes de esa fecha ya estabamos transmitiendo una señal de prueba via web.

Pasamos momentos agradables, otros no tanto y otros trágicos. 
En 2008 debutamos con un pequeño transmisor, en aquel entonces de apenas 30 watts, con un solo irradiante colocado en un caño de gas en la terraza del edificio donde estaba montada la radio. Aprovechando la altura del edificio (unos 10 pisos), la señal de FM Trance se podía oir en 10 cuadras a la redonda.
Luego, a mediados de 2009, llegó la primer ampliación. Agregamos un lineal de 300w y sumamos un irradiante mas, junto a una torre de transmisión (antena), de apenas tres tramos (9 mts).
Hecha esta modificación, la radio empezó a asomarse, aunque arañando, a Villa Crespo (barrio aledaño a Caballito).
Siempre todo fué una ardua tarea, y un trabajo de hormiga.
La siguiente renonación que se realizó seguidamente en el año 2010, fue la ampliación de la torre de transmisión, a 21mts (es decir siete tramos), y reemplazando los viejos irradiantes por cuatro nuevos dipolos con soporte para un kilowatt.
Dada esta modificación, FM Trance se escuchaba, por primera vez, en Once, Chacarita y parte de Palermo.

Desde creada la emisora, nos propusimos algo diferente y renovador. No queriamos ser una radio mas, sino un medio de comunicación al servicio de la gente. Una radio donde todos puedan tener aire, donde se le de importancia a los oyentes, ya que sin ellos, nada de esto tendría sentido.


Actualmente, la radio no esta al aire, debido a dificultades técnicas y actualización tecnologica, pero muy pronto volveremos a transmitir en nueva frecuencia y con mayor cobertura.






SOMOS FM TRANCE:


Director artistico:  Emanuel Szuchman



Carpeta de acceso publico, Resolución Nro. 173-AFSCA/10 



DD.JJ. AFIP Resolución Nro. 325-AFSCA/10

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More