NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

martes, 19 de julio de 2016

Una jueza bloqueó WhatsApp en Brasil porque Facebook no le entrega una serie de mensajes de presuntos delincuentes

Es la tercera vez en ocho meses que se suspende el servicio de mensajería; Facebook, dueña de WhatsApp, comunicó que no entrega los mensajes porque no archiva ni copia las conversaciones



Una jueza de Brasil bloqueó el servicio de WhatsApp en todo el país porque Facebook -dueña de la compañía- se niega a entregarle los mensajes intercambiados por personas que están siendo investigadas por distintos delitos en una investigación secreta. Es la tercera suspensión del servicio de mensajería en Brasil en lo que va del año.


La decisión la tomó la jueza Daniela Barbosa Assunção de Souza, magistrada de fiscalización de la Sala de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro y la medida es por tiempo indeterminado.

La Justicia brasileña notificó tres veces a Facebook para que entregara copias de mensajes intercambiados por personas investigadas en una causa que está bajo secreto, pero la empresa sólo contestó que no guarda ni copia los mensajes de los usuarios de WhatsApp.


Además de la suspensión del servicio, la jueza le impuso una multa diaria a Facebook. Por cada día que pasa sin brindar la información solicitada, debe pagar 50.000 reales (más de 231.000 pesos).

"El servicio de intercambio de mensajes amenaza la seguridad debido a que los criminales ya no usan el teléfono para comunicarse sino WhatsApp, con la garantía de que la Justicia no tendrá acceso a sus comunicaciones", dijo la jueza.


WhatsApp ya fue bloqueado otras dos veces por orden de un juez de primera instancia en Brasil, siempre con la acusación de no entregar información a la Justicia. En diciembre del año pasado, lo suspendió un juez de Sao Bernardo do Campo y se reactivó doce horas después del fallo, tras una apelación. En mayo, lo bloqueó un magistrado de Lagarto, en el estado de Piauí, y la restricción se levantó 24 horas más tarde.

En las dos suspensiones anteriores, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el ente regulador brasileño, consideró desproporcionadas las restricciones, por afectar a los 100 millones de usuarios que el servicio de mensajería instantánea tiene en Brasil.


Fuente: Lanacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº