Luego de seis meses de permanecer cerrada, fue reinaugurada la plaza Giordano Bruno.
En abril de 2017 se anunció el proyecto que tenía como objetivo la puesta en valor de la plaza. Las obras comenzaron recién en el mes de octubre último. Las modificaciones incluyeron: Incorporación de un canil, renovación del patio de juegos y del mobiliario urbano, nuevas postas aeróbicas, mejoras en el sistema de riego, colocación de un mástil, arreglos en las cercas y pilares perimetrales, puesta en valor y cercado de la plataforma para girar las antiguas locomotoras. Las obras tuvieron un costo aproximado de once millones de pesos y demandaron más de seis meses.
Durante ese período los vecinos realizaron numerosos reclamos y protestas sin tener respuesta alguna. Finalmente, con la presencia del vicejefe de gobierno, Diego Santilli, la plaza fue reinaugurada. Durante el evento las autoridades recibieron fuertes críticas por las demoras de las obras y por las modificaciones realizadas.
Entre otras cosas una vecina, Nadia Palermo, manifestó su desagrado por la eliminación de la única hamaca que había en el barrio para sillas de ruedas, en su lugar pusieron un sillón plástico que no sirve ya que no tienen control troncocefálico. Desde este espacio, solicitamos a las autoridades la posibilidad de gestionar la colocación nuevamente de esa hamaca que era utilizada por muchos niños del barrio que concurrían para disfrutarla.
Por otra parte, cabe destacar que finalmente y luego de muchos pedidos de los vecinos, a los que se sumó a Revista Horizonte, fue colocado un mástil, lo que es una buena noticia, ya que se trataba de a única plaza del barrio que carecía del mismo.
Fuente: CaballitoTeQuiero
0 comentarios:
Publicar un comentario