NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

miércoles, 1 de mayo de 2019

CONCENTRACIÓN DE VENEZOLANOS EN EL PARQUE RIVADAVIA


A pesar del paro de transporte que hubo el día de hoy,  venezolanos y argentinos se reunieron en el Parque Rivadavia para apoyar el mensaje de la Operación Libertad de Venezuela.  El acto comenzó aproximadamente a las 11:30  con las declaraciones de las distintas organizaciones que funcionan en nuestro país, entre ellas Alianza por Venezuela, Baires de Libertad, UVENAR (Unión de Venezolanos en Argentina), Copei, Acción Democrática y Primero Justicia, todos ellos acompañados por la embajadora venezolana designada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaido, Elisa Trotta. El encuentro culmino con las notas del himno nacional venezolano,.

Esta actividad se sumó al llamado que hizo el presidente encargado Juan Guaido desde Venezuela para concentrarse tanto en el país como en cualquier país del mundo donde este un venezolano, para pedir por la libertad, cese de la usurpación y salida de Nicolás Maduro.

Carlos Moreno, de Alianza por Venezuela. Inicio con las palabras de bienvenida a todos los presentes, se refirió a lo que sucedió el día de ayer en la embajada de Venezuela en Argentina, también dijo que “vamos por buen camino hacia la libertad. Somos un conjunto de organizaciones que nos unimos para trabajar en pro de la comunidad venezolana. La política nos afecta a todos por igual, tenemos que estar pendiente porque nos afecta a todos”.

Dennis Portillo, de UVENAR, agradeció al pueblo argentino por abrirles las puertas y los brazos a los venezolanos que viven en el país. También se expresó sobre el cese de la usurpación que se empezó a consolidar el día de ayer junto al presidente Juan Guaido, e hizo referencia a que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López esta libre.

Alexis Ñañe, de Baires de Libertad, agradeció al pueblo venezolano y argentino por estar presente, hablo  de todo lo que hace la organización en pro de ayudar a la comunidad y «eso, dijo, es parte de la libertad, saber y empoderar a cada uno de nosotros conociendo sus necesidades y tratando de alguna manera forma poder ayudar con las carencias y ayudar en el futuro. Esa libertad que vamos a tener muy pronto, vamos a necesitar de gente que este bien preparada desde aquí para seguir ayudando a nuestra gente en Venezuela. Sepan todos los venezolanos que cuentan con Baires de libertad, esta lucha es larga, ayer hemos dado unos pasos bastante grande para ese camino a la libertad, pero todavía nos falta un recorrido inmenso y nosotros desde afuera tenemos que apoyar a toda la gente que está en la calle venezolana poniendo el pecho para conseguir esa libertad, tenemos que estar muy pendiente de todos los lineamientos políticos que se vienen, porque en una sola línea nos va a permitir consolidarnos.”

Gustavo, de Mundo sin Mordaza, hablo sobre la situación del día de ayer en la embajada. “Los argentinos son solidarios con todos nosotros” dijo. Agradeció a todos los presentes en la actividad y manifestó que “juntos vamos a reconstruir a nuestro país.”

Liliana Arias, de UCR epresó : “Somos dos naciones hermanadas en la búsqueda de la libertad y la democracia, somos latinoamericanos y es eso lo que vamos a seguir buscando. Nunca vamos a dejar de buscar libertad y democracia para toda Latinoamérica. Sigamos trabajando, nunca lo vamos a dejar de hacer”.

Otras de las organizaciones que estuvieron presentes son: Mundo sin mordaza, Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Alas de libertad donde hicieron un llamado a la comunidad venezolana a seguir luchando y estar alerta de las fuentes oficiales.

Palabras de Elisa Trotta, embajadora de Venezuela en Argentina “Tenemos que reconstruir nuestra patria, para poder volver. Volver a enseñarle a nuestros hijos nuestros valores democráticos. Esta puesta en marcha  no es solo para los venezolanos que hoy se encuentran en las calles de Venezuela, si no para todos los venezolanos a nivel mundial que queremos acompañarlos, esto es un proceso que puede tardar días como puede tardar horas, pero que no les quede duda que este proceso se va a dar”.  “Como dice nuestro presidente Guaido, La única vuelta atrás es la vuelta a casa. Vamos bien Venezuela, vamos muy bien y que no quede duda, vamos bien porque vamos juntos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº