NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

lunes, 19 de agosto de 2019

Macri encabezará otra cumbre política a la que se sumarán Pichetto, Carrió y dirigentes radicales



En medio de otro día de tensión por la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas en Wall Street, los funcionarios nacionales realizan reuniones para monitorear la situación y tomar decisiones.

La primera se produjo esta mañana en la quinta Los Abrojos, encabezada por el presidente Mauricio Macri, y contó con la presencia de Hernán Lacunza, que mañana asumirá como ministro de Hacienda, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris. A su fin, Lacunza mantuvo un breve contacto con los periodistas apostados en la casa de fin de semana del jefe de Estado en el que aseguró que no tiene pensado hacer anuncios en la jornada y que fue anotificado por Macri de "las prioridades de la gestión".

"Ahora me voy a reunir con mi equipo, con el que ya estuve reunido ayer, para trabajar con esas prioridades", explicó Lacunza al salir de Los Abrojos.

Además, el economista precisó que el martes "va a haber una conferencia de prensa para poder transmitirle a la ciudadanía de manera ordenada y articulada" los objetivos que va a tener su administración.

El segundo encuentro tendrá como escenario la residencia presidencial de Olivos y está estipulado para las 18. También será presidido por Macri, estarán Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta -que participaron de las conversaciones en Los Abrojos- y se sumarán Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió y Luis Naidenoff.

Se especulaba también con la presencia de los radicales Gerardo Morales y Mario Negri, aunque debido al poco tiempo con que les llegó la convocatoria conspiraría contra la posibilidad de que participen.

El presidente comentará a sus socios políticos acerca de la reunión que lideró en Los abrojos y adelantará las medidas que Lacunza tiene en estudio.

En este sentido, no se descarta que el propio ministro designado abandone su casa del Tigre -adonde ajusta las medida que se anunciaran en las próximas- para explicar cómo observa la economía y hacia adonde se debería encauzar el rumbo en medio de la crisis.

Contra reloj, y cuando todo lo que se necesita es poner al Gobierno en marcha para garantizar la gobernabilidad y a la vez sostener competitiva la candidatura de Macri, el Gobierno aprovechó el día no laborable para alinear a quienes van a tener roles protagónicos en los próximos 70 días, hasta el 27 de octubre.


Fuente: Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº