NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

jueves, 5 de marzo de 2020

Consejos importantes para prevenir el coronavirus


“Sugerimos lavarse con frecuencia las manos, utilizar alcohol en gel y consultar rápidamente si se presentan síntomas”, explicó el ministro de Salud, Fernán Quirós, con el fin de reducir el riesgo de contagio ante la confirmación del primer caso en Argentina.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles sobre cómo prevenir el coronavirus luego de que se confirmara el primer caso en la Ciudad. “Sugerimos lavarse con frecuencia las manos, utilizar alcohol en gel y consultar rápidamente si se presentan síntomas”, aconsejó a los vecinos.

La Ciudad está preparada para prevenir y afrontar el coronavirus, a través de los protocolos disponibles para reducir el riesgo de contagio. Se están tomando todos los recaudos necesarios, desde Buenos Aires y en coordinación con el Gobierno nacional, por un lado para prevenir el ingreso del virus y por otro para restringir o limitar su propagación y para tener a todo el sistema de salud preparado ante la eventualidad de que surgiera algún otro caso.

La Ciudad está preparada para prevenir y afrontar el coronavirus, a través de los protocolos disponibles para reducir el riesgo de contagio.

Además, se desarrolló un protocolo que tiene como objetivo principal la detección precoz y segura de los casos sospechosos. Un caso sospechoso es tener síntomas compatibles (fiebre acompañada de síntomas respiratorios) pero al mismo tiempo que la persona haya estado presente en algún país donde hay circulación viral.

La detección de un caso tiene que ser precoz porque hay que aislarlo lo más rápidamente posible para que no se distribuya en otros casos, y segura porque es necesario proteger a los vínculos de esa persona, por un lado, y también proteger al equipo de salud que es quien tiene que manejar estas situaciones en caso de que aparezcan.

Los mecanismos de contagio del coronavirus, son los mismos que tiene la mayoría de las infecciones virales.

Es importante que todas las personas que tengan síntomas de enfermedad de vía aérea superior o gripal, que tomen la precaución de quedarse en su casa, de no ir a trabajar y no ir a lugares de conglomerados grandes porque eso facilita la comunicación de las enfermedades.

El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz.

Es importante que los vecinos sigan estos consejos para prevenir el coronavirus entre todos:

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.

Evitar tocarse la cara con la mano.

Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie.

Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes.

Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son:

Fiebre.

Dolor de garganta.

Tos.

Mucosa.

Dificultad para respirar.

Falta de aliento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº