NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

jueves, 28 de mayo de 2020

El gobierno bonaerense reiteró que aislará barrios cerrados si se detecta un foco de contagio de coronavirus




El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, defendió el aislamiento total implementado por el gobierno bonaerense en Villa Azul -el asentamiento ubicado entre los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes donde se produjo un brote de coronavirus y el total de casos llegó este martes a 174-, que cosechó en los últimos días críticas de propios y ajenos.

Gollán fue consultado esta mañana por el cuestionamiento de Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, que consideró que la decisión del gobierno de Axel Kicillof fue un “error” y opinó que con la adopción de ese tipo de medidas “pareciera que se construyen guetos de pobres”.

“Me parece muy desatinada esa apreciación sobre todo viniendo de un gobierno que cuida a la gente y sobre todo a los más vulnerables”, expresó esta mañana en diálogo con el programa Ahora Dicen, que se emite por Futurock FM, y explicó: “Los estamos cuidando, es absolutamente al revés. Nosotros tenemos un mapa de riesgo en donde encontramos que aparecen casos que hasta ahora eran aislados. Es la primera vez en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano, donde en un solo lugar hay un brote de tipo explosivo. Por eso se trabaja en conjunto con el barrio organizado, primero para cortar las cadenas de contagio dentro del barrio y, segundo, evitar que entre y salga gente, porque enfrente tenemos un barrio mucho más populoso, que es Itatí. Si se hace un foco grande allí esto es malo para todos”.


Fuente: LA PRENSA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº