NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

jueves, 14 de mayo de 2020

Yihadista detenido en España planeaba atentado durante Barcelona-Real Madrid



El pasado viernes 8 de mayo un yihadista fue detenido en Barcelona. En el día de hoy se reveló que planeaba un ataque terrorista en el Camp Nou durante un clásico entre Barcelona y Real Madrid.

El detenido, un ciudadano marroquí, declaró a la Guardia Civil que tenía pensado utilizar un dron para cometer el atentado, aunque no pudo precisar cuándo pretendía llevarlo a cabo ni tampoco se le encontró ningún dron en su posesión. Ahora los agentes están investigando si intentaba obtener explosivos o si tenía la intención de realizar un ataque con cuchillos o un posible atentado utilizando algún vehículo.

Según los investigadores, el hombre, de 33 años, hacía proclamas terroristas desde sus cuentas de redes sociales y se había saltado el confinamiento para salir a la calle en busca de posibles objetivos. También afirman que el arrestado tenía afinidad con la organización yihadista Estado Islámico desde hace al menos cuatro años, pero recién en fechas recientes comenzó a ser notoria su radicalización, coincidiendo con la cuarentena decretada en el país.

El detenido llevaba más de 10 años viviendo en España y era seguido de cerca por la Guardia Civil. Durante el allanamiento de su domicilio, que habitaba con su mujer y su hijo, no se encontraron armas ni explosivos.


Fuente: radiojai.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº