NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

sábado, 4 de mayo de 2019

HOMENAJE AL CRUCERO GENERAL BELGRANO A 37 AÑOS DE SU HUNDIMIENTO


El Crucero General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por dos torpedos disparados desde el submarino británico Conqueror durante la Guerra de Malvinas.

Este 2 de mayo a las 16 hs., a 37 años de aquel hecho,  se realizó el acto conmemorativo frente al Cenotafio ubicado frente al Parque Centenario y al Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, en homenaje a los 323 héroes que dieron su vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

El evento fue presidido por el Director de Sanidad de la Armada, Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez. Estuvo acompañado por el Director General del Hospital Naval, Capitán de Navío Alberto Hugo Croci; y el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano”, Capitán de Navío (RE) VGM Pedro Luis Galazzi.

Estuvieron presentes oficiales, suboficiales y tropa de la Armada de la República Argentina. Junto a ellos asistieron al acto familiares de los caídos, personal que perteneciera a la dotación del Crucero, Asociación Amigos del Crucero Gral. Belgrano y vecinos.  Participaron las autoridades del Instituto Belgraniano de Caballito y miembros de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, Profesores María Inés Azinari y Mario Sordelli ; la presidente del Rotary Club “La Veleta de Caballito”, Marina Bussio . Sumaron su presencia  integrantes de la Red de Cultura de Caballito, entre otros.

Luego de que la Banda de la Armada ejecutara el Himno Nacional Argentino, el presbítero Pablo Sebastián Vilca García, capellán del Hospital Naval, tuvo a su cargo la invocación religiosa y luego impartió la bendición a los presentes.

A continuación fue invitado a hacer uso de la palabra el presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, Capitán de Navío (RE) VGM Pedro Luis Galazzi,  quien se refirió a esta fecha tan cara al sentir argentino.

Finalmente se colocaron cinco ofrendas florales al pie del Cenotafio, en nombre del Círculo Oficiales de Mar, Dotación y Amigos del Crucero General Belgrano, Círculo Goyena , Centro de Exalumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada, Armada Argentina, Instituto Aeronaval. Una vez concluido el acto homenaje, tuvo lugar un sencillo encuentro donde confraternizaron autoridades, invitados y representantes de diferentes organismos presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº