NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

martes, 7 de mayo de 2019

«PROXIMIDAD VIETNAM» EN LA COMUNA 6


El martes 7 de mayo tuvo lugar la charla “Proximidad Vietnam” en la sede de la Comuna 6. El encuentro estuvo a cargo de la Embajada de Vietnam en la Argentina.

El presidente de la Junta Comunal, Hipólito Forno presentó al Cónsul Ching Nguyen Van y a continuación se proyectó un audiovisual que reflejó la milenaria historia de ese país, su patrimonio, cultura y paisajes.

Estuvieron presentes los comuneros Susana Espósito, Fernanda Moro, Ivo Iambrich y Marita Curi. Participaron también representantes de diversas asociaciones vecinales, personal de la comuna y vecinos.

El cónsul respondió preguntas del público, explicó que su país cuenta con una población de 95 millones de habitantes en una superficie casi mil veces menor a la de Argentina. Se refirió también a la ubicación geopolítica de Vietnam y a la importancia que esto representa por encontrarse próxima a grandes potencias. Esto genera que el 40 por ciento del comercio marítimo mundial pase por sus aguas.

Con respecto a la relación con nuestro país, el cónsul explicó que la misma comenzó en el año 1973 y en 1995 se estableció la Embajada de Vietnam en Buenos Aires, desde entonces se firmado muchos convenios.

Se abordó también el tema del turismo, la gastronomía, la estructura política, entre muchos otros. Al finalizar la exposición y las preguntas de los presentes se compartió un refrigerio.

Mientras tantos en los espacios de la sede comunal dedicados a la atención del público se exponen fotos donde puede apreciarse el paisaje y diferentes postales de la vida cotidiana de Vietnam.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº