NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

domingo, 12 de mayo de 2019

«MITOS, LEYENDAS Y CURIOSIDADES DE CABALLITO» EN LA FERIA DEL LIBRO


En el marco de la 45° Feria del Libro, el sábado 11 de mayo, Marina Bussio, directora de la Revista «Horizonte»,  presentó una nueva edición de su libro “Mitos, Leyendas y Curiosidades de Caballito”.

Se trata de más de veinte relatos en los que se entrelazan historias de fantasmas y de amores con sorprendentes casos policiales. Se cruzan recuerdos de una época de esplendor con un paseo por el Caballito actual.

Marina se refirió al nacimiento de este libro que surgió como respuesta al pedido de los vecinos que han concurrido a las visitas guiadas realizadas desde el año 2001 en el barrio de Caballito.  «Los mitos, leyendas y curiosidades que nacen en los barrios son de transmisión oral y su publicación contribuye a mantenerlas vivas.»

“En este libro, manifestó la autora,  han tenido enorme presencia y participación los vecinos, lo hemos hecho juntos. Cada visita guiada, cada charla o exposición realizada a lo largo de más de quince años,  aportó datos, o un mínimo detalle que luego sirvió, como la punta de un ovillo, para tirar de él y descubrir una historia.”

Estuvieron presentes acompañando a la autora,  amigos, colegas y familiares, quienes compartieron una tarde donde los relatos y las leyendas se adueñaron la Feria del Libro.

Marina Bussio agradeció especialmente a UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), stand donde se realizó el evento, y se refirió a la importancia de “que existan estos espacios que permiten la difusión de las voces de los barrios y su cultura.”

Al finalizar la presentación, la autora firmó ejemplares y respondió a las preguntas del público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº