NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

viernes, 5 de julio de 2019

Deep fake contra Patricia Bullrich: un agravio que el Código Penal no contempla y puede quedar impune




La investigación del Ministerio de Seguridad se concentra en Entre Ríos, donde se posteó el video falso




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá hoy con sus asesores legales y de ciberdelito para analizar cómo proceder ante la justicia federal y conocer los últimos detalles sobre la investigación oficial abierta para encontrar a los responsables del video deep fake posteado en las redes sociales.

La funcionaria mantuvo una larga conversación con Leandro Ríos, juez federal y electoral de Entre Ríos, para analizar qué pasos procesales seguir frente a una operación mediática que no está contemplada en la legislación penal vigente.

No fue casual la conversación entre Bullrich y Ríos. La dirección de ciberdelito del Ministerio de Seguridad descubrió que la operación deep fake contra Bullrich se inició en la ciudad entrerriana de Paraná.

"El juez Ríos se puso a disposición, pero tengo que hablar con mi equipo. Porque no hay una figura penal que se ajuste a la conducta asumida por los responsables de la operación", explicó la ministra a Infobae.

-¿Puede ser  el delito de injurias? 

-(Duda) Lo estamos estudiando.


La injuria es un delito contra el honor y se persigue a través de una instancia privada, es decir, en este caso el juez federal Ríos no podría actuar de oficio. Entonces, si Bullrich decide avanzar sobre los presuntos autores materiales o ideológicos de la deep fake, debe presentarse en la justicia federal de Entre Ríos y presentar la querella o la denuncia. 


Fuente: Infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº