NOS MUDAMOS DE WEB! Visitanos en www.fmtrance.com

jueves, 12 de marzo de 2020

Cómo fabricar tu propio alcohol en gel casero



Aunque el lavado de manos es mas recomendable, el alcohol en gel también sirve para prevenir el coronavirus. Estas son las pautas par poder hacerlo en casa.

Aunque el lavado de manos es mas recomendable

Aunque el lavado de manos es mas recomendable, el alcohol en gel también sirve para prevenir el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud indicó como una de las principales formas de evitar el contagio de coronavirus es mediante el lavado de manos regular y la higiene personal. A pesar de ser recomendable el uso de agua y jabón, también puede ser útil el uso de alcohol en gel.

El desinfectante líquido no es tan efectivo como el lavado tradicional, pero igualmente es algo útil al no contar con otra forma. Pero, dado que en varios países donde el coronavirus es un problema más importante este producto está empezando a volverse más difícil de conseguir, a continuación está como fabricarlo de forma casera:

Un paño húmedo con agua y alcohol, la estrategia para limpiar los teclados y prevenir el coronavirus.

El primer paso es conseguir los materiales, los cuales son alcohol isopropílico, gel de aloe vera, aceites esenciales, un recipiente, un embudo y una botella con dispensador.

Con todo esto, se colocan en el recipiente ⅔ de taza del alcohol isopropílico, ⅓ de taza del gel de aloe vera y 10 gotas del aceite esencial. Todo se mezcla bien y se vierte dentro de la botella con dispensador con ayuda del embudo.

A pesar de que el proceso para fabricarlo parece simple, cabe recordar que las medidas deben ser lo más precisas posibles, ya que si el mismo contiene menos de 60% alcohol no va a funcionar de forma efectiva.

Todos los materiales se pueden conseguir en farmacias, pero en caso de no encontrar los mismos, algunos pueden ser reemplazados. El alcohol isopropílico puede ser sustituido por etanol, mientras que en lugar del gel de aloe vera se puede usar glicerina vegetal. El producto terminado debería durar en buen estado por lo menos seis meses.

Se debe recordar que el mejor modo de prevenir el contagio de coronavirus es no entrando en contacto con el virus, y para esto sirve un lavado de manos profundo con agua y jabón. El Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan estos cinco pasos:

Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y enjabonarse las manos.

Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Esparcir la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

Restregar las manos durante al menos 20 segundos. Si no sabes como medir el tiempo, tararear dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.

Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.

Secarse con una toalla limpia o al aire.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Ud. es el visitante Nº